NOTA HONORARIA

Poesia del libro " Breviario de Emociones" Rosalía de Segura ( Rosalía D ' Chumacero




Hadas - Mensajes y Imágenes!


PENSAMIENTOS "La pasión es el fuego donde se consume el amor; el amor no alcanzado, el fuego que aviva la pasión." "A mi alma es el escribir... faro de radiante luz , que alumbra desde lo alto y me señala la ruta que a mi destino he de dar... " " Breviario de Emociones" San José , Costa rica 1949.

lunes, 18 de octubre de 2010

ROSALIA D' CHUMACERO... ALGO DE SU OBRA CON LA UNION FEMENINA DE PERIODISTAS Y ESCRITORAS DE MEXICO.

Posted by PicasaROSALÌA M.D'CHUMACERO. Fundò la UNIÒN FEMENINA DE PERIODISTAS Y ESCRITORAS (UNIFEPYE) La cuàl estableciò como sede en este ilustre Edificio Vizcaya, desde 1970 hasta su fallecimiento en 1996. Nacida en San Josè de Costa Rica, viene a Mèxico City en el año 1958 y se casa en segundas nupcias con el Prof JOSE LUIS CHUMACERO Y HERNANDEZ, Orizabeño de nacimiento y Profesor de idiomas, licenciado en Historia y amante fervoroso de la vida, ambos fueron filòsofos de la vida y el conocimiento en el arte , en cualquiera de sus formas.

Con la Unifepye y todas sus valiosas y cultas mujeres .La talentosa y gran mujer , Rosalìa recorriò toda la repùblica Mexicana, Canadà y Estados Unidos, llevando el arte de las mujeres mexicanas, asì poetistas, pintoras ( Regina Moguel, Celia Castañeda, Sofìa Bassi, Rosalba Portes Gil, entre muchas otras, bailarinas ( Sonia amelio), Escultoras, escritoras( Malke Tartakovsky, Rosalìa D'Chumacero, Rosario Siliceo Ambia, Adela Palacios, entre muchas otras.
Fueron a diversos sitios , casas de la cultura , càrceles, y presentaron arte y cultura, durante muchos años.







La Uniòn Femenina llevò , a la ONU un busto bellìsimo de SOR JUANA INES DE LA CRUZ, el cual donò en 1975 y que permanece en aquèllos espaciosos jardines , con su placa y su significado dar un homenaje a la cultura y creatividad femeninas.
Posteriormente en este mismo EDIFICIO VIZCAYA, tiene tambièn sede la OMFLAN, ORGANIZACION MUNDIAL FEMENINA DE LUCHA CONTRA LAS ARMAS NUCLEARES, QUIMICAS Y BACTERIOLOGICAS.Del cuàl posteriormente escribirè en este blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario