NOTA HONORARIA

Poesia del libro " Breviario de Emociones" Rosalía de Segura ( Rosalía D ' Chumacero




Hadas - Mensajes y Imágenes!


PENSAMIENTOS "La pasión es el fuego donde se consume el amor; el amor no alcanzado, el fuego que aviva la pasión." "A mi alma es el escribir... faro de radiante luz , que alumbra desde lo alto y me señala la ruta que a mi destino he de dar... " " Breviario de Emociones" San José , Costa rica 1949.

martes, 1 de febrero de 2011

LA BELLEZA DEL ALMA DE MI AMADA ABUELA: ROSALIA D' CHUMACERO.




Mucho se ha escrito de la belleza, de los diferentes modos y formas , del cuerpo y en últimas fechas , se habla de la belleza del interior, gracias a la práctica de la meditación, de los escritos del maestro Bucay, del trabajo de Walter Rizzo, de miles de gestaltistas y humanistas, también es posible que la era de Acuario, etapa plena de sabiduría y amor para la misma y de la profundidad hacia el alma.Todo este trabajo en conjunto, donde se advierte el paso al conocimiento y comprensión del ser interior, su voz y la sabiduría interna, hoy por hoy, ya son reconocidos y enlistados en los temarios de psicología, para talleres vivenciales, para apoyo en desarrollo personal e incluso para capacitación de los empleados en todos los distintos niveles, en las empresas más exitosas del mundo.




La belleza perdurable, no es la de un cuerpo de medidas x, ni de una cara sin arrugas, ni manchas... la belleza interior, es para siempre, aún dura mas allá de la vida, pues al recordar con amor, al que posee este tipo de belleza, éste ser continúa viviendo.




La belleza interior, se puede acrecentar y pulir, puede ser interminable en lo que significa su descubrimiento, dentro del infinito mundo de los sentimientos de primer grado, puros y cercanos al espíritu.




"Somos mucho más que presencia y años", diría hace tiempo una escritora costarricense, con una belleza maravillosa aún a sus casi 80 años, en que murió de cáncer, con la esperanza de vivir más para lograr efectuar su segundo congreso mundial contra las armas nucleares, químicas y bacteriológicas, ese fué su sueño, por todos los niños del mundo, por sus nietos (mis hijos)


Esa maravillosa dama, es mi abuela, a la que hoy recuerdo así en presente, por cierto hablando de su belleza interior, lo que la hace regia portadora de este tipo de beldad.


Así en presente, pues ella y su maravillosa presencia, vive en mí , y en los que la conocimos, su nombre: ROSALÍA D'CHUMACERO.


Como una gran profesionista, parte de su trabajo periodístico lo dedicó a la mujer Mexicana, para dar a conocer a valiosísimas féminas, de las letras y las bellas artes.




Lo dedicó a la cultura, fundando la Unión Femenina de Periodistas y escritoras, y llevando arte, literatura y premiando a las mujeres de toda la república mexicana.Adoraba México, ella era hija de Español y costarricense.


Por cierto su primer libro llamado "ALMA" lo escribió ubicando la historia en Xochimilco sin conocerlo, en ese entonces y siendo muy joven.
En México se casa en segundas nupcias con el Prof. José Luis
Chumacero. Su compañero hasta el final de sus vidas.

Vista de Reunión previa al Primer  congreso Mundial contra las
armas Nucleares,Químicas y Bacteriológicas.
Promovido por la OMFLAN.

 DIrectora del concurso REINA DE LA PRENSA NACIONAL
AQUÍ CON EL CANTANTE JOSÉ JOSÉ

En la Ciudad de México, caminando
hacia el periódico Excelsior
colaboró mas de 20 años en "Jueves
de Excelsior"




PROF. JOSE LUIS DE CHUMACERO
EN ESTA FOTO EN LA CASA BLANCA
                                                   Con  El Presidente Nixon.



Rosalía muere en la Ciudad de México en 1996.  

La belleza interior, es ese toque de vida y luz, es ese poder de permanecer, es algo que todas y todos podemos aprender y valorar, para enseñarlo a quienes amamos, para ser eternamente bellos en el corazón de quiénes nos tratan y lo más valioso...felices desde nuestro interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario